Debido a un desafortunado comentario, con el que quiso suavizar la situación que se vive en el país a causa del coronavirus (Orthocoronavirinae), Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado del Gobierno Federal en el estado de Baja California, generó una gran polémica en redes sociales.
Tras su comentario, Ruiz Uribe es acusado de burlarse de la situación provocada en el país por el coronavirus Covid-19.
Durante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, el funcionario federal bromeó sobre la situación de la pandemia en el país, que hasta el momento ha dejado un saldo de 141 personas sin vida y 2 mil 785 personas infectadas de coronavirus (Orthocoronavirinae).
Todo el mundo va a cambiar su sistema de salud y va a emerger una sociedad más solidaria, y va a emerger un nuevo fortalecimiento de la familia... los que sobrevivan", dijo el delegado antes de reír y afirmar que se trataba de una broma.
No obstante, éste comentario fue el que generó que el video se viralizara rápidamente en las redes sociales, provocando una serie de descalificaciones en contra del funcionario.
Horas más tarde, el delegado federal un nuevo video en el que señala que su comentario fue en referencia a las personas o familias que sobrevivan a partir del encierro, destacando que fue una réplica a la cantidad de bromas que han surgido en las redes sociales a raíz de la contingencia causada por el coronavirus (Orthocoronavirinae), subrayando que de ninguna manera desea el mal para las familias de México.
Les comparto una aclaración con respecto al comentario fuera de contexto que se tomó de la transmisión en vivo que realizamos hoy. Reitero que jamás hice o haría bromas sobre la vida de las familias. A pesar de la oposición, seguiré trabajando para que juntos superemos esta crisis de salud", escribió en su cuenta de Facebook.