Las comisiones Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CDHBC) y Unidos Contra Trata, acordaron incorporar a los programas educativos temas que ayuden a prevenir la trata de personas.
Bajo el lema "El cuerpo no es mercancía", se realizarán acciones de educación, prevención, capacitación y defensa de los derechos humanos a fin de evitar este delito en el estado.
Destacó la importancia de visibilizar la trata de personas como problema de injusticia social y violación a los derechos humanos, para poder identificar a las víctimas, para trabajar en su prevención y erradicación.
- Las personas que viven en situación de vulnerabilidad como migrantes, adultos mayores, menores o personas discapacitadas, entre otras, son más propensas a ser víctimas de trata y violaciones a sus derechos humanos.
Mujeres y niñas son blancos de la trata de personas, y es necesario y urgente que los estados coordinen y articulen esfuerzos nacionales y estatales, para la creación de medidas y mecanismos normativos para prevenir y proteger a las víctimas.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.