Mónica Sepulveda tenía 23 años, estudiaba Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y era descrita como una hija ejemplar, amorosa amiga y una persona que amaba la vida; la joven fue baleada el pasado 25 de mayo en la puerta de su casa; quedó gravemente herida y murió tiempo después.
Recientemente también se reportó el asesinato de dos mujeres, pero en el estado de Nayarit. Se trata de Diana, que fue ultrajada al interior de su propia casa y Leonila, una mujer indígena, que fue asesinada por uno de sus vecinos durante el confinamiento.
Justicia para Mónica en Baja California
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) exigieron justicia, a través de redes sociales, por el asesinato de su compañera Mónica, de 23 años años, quien estudiaba en la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, campus Tijuana.
La joven había sido herida de bala la noche del pasado sábado 23 de mayo cuando se encontraba en la cochera de su domicilio en la colonia El Paraíso, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Luchó por su vida, pero falleció
Después de cuatro días de luchar por su vida, la estudiante falleció, ya que había recibido al menos un impacto de bala en el rostro. No se reportó la detención de el o los presuntos agresores.
Nos unimos como colectivo estudiantil para exigir que las autoridades hagan su trabajo sin peros ni excusas y esclarezcan el caso de Mónica, la inseguridad y la violencia en la ciudad va cada vez más en aumento. Este año hemos perdido ya a dos compañeras cimarronas por la violencia que se vive en Tijuana", señalaron sus compañeras y compañeros, en un comunicado.
Amigos de la joven estudiante de la UABC iniciaron una colecta para los gastos funerarios y a través de redes también hicieron un exhorto a la comunidad para que apoye a la familia.