La tarde-noche de este sábado, elementos de la Policía Federal iniciaron con la colocación de vallas metálicas en los carriles de acceso a la garita internacional de San Ysidro, con el fin de evitar que los integrantes de la caravana migrante traten de entrar a la fuerza al paso fronterizo con Estados Unidos.
En tanto, la población de Tijuana sigue dividida entre los que apoyan y los que están en contra de la presencia de los migrantes en esa ciudad, por lo que un grupo de activistas ha llamado a manifestar el apoyo a los centroamericanos, mientras que otros convocan a concentrarse en el mismo punto y a la misma hora para expresar su rechazo, lo que podría provocar roces y fricciones entre ambos bandos.
De acuerdo con las convocatorias, que circulan en redes sociales, el punto de encuentro será a las 10:00 horas del domingo en el monumento a Cuauhtémoc, ubicado en la Zona del Río, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad fronteriza.
Información emitida por autoridades locales señala que, durante los próximos días podrían llegar a Tijuana hasta nueve mil migrantes centroamericanos.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.