Los policías municipales Adrián Vázquez y Benjamín Camacho, de la delegación de Los Dolores en La Paz, Baja California Sur, acuden al auxilio de una perrita y su cachorro; les dan agua y comida.
Esta historia es una más de las que se repiten sobre abandono de animales; la perrita y sus cinco cahorros, de los cuales sólo uno sobrevivió, fueron dejados a su suerte bajo un árbol, a 40 grados centígrados.
La acción de los policías fue dada a conocer por la Policía de La Paz:
Según Jorge Luis Robles, titular de la oficina de Difusión y Comunicación Social de la Policía Municipal de La Paz, en la zona existe un amplio descuido de los dueños de perritos que, tras varios meses, deciden abandonar a los animales domésticos en las zonas de terracería.
Son muchos los animales abandonados, sobre todo en la zona de las Pocitas. Nuestros elementos se conmovieron con el caso en particular de esta perrita que perdió a sus bebés que no soportaron el fuerte calor [...] y no sólo visitan con agua y comida todos los días al único sobreviviente y su mamá, sino que van a ir más allá al buscar una campaña de salud y social", Jorge Luis Robles Difusión y Comunicación Social de la Policía de La Paz
Jorge Robles resaltó la calidad humana de los oficiales y el compromiso que tiene el municipio con los perros callejeros que existen, por lo que realizan todas las gestiones para realizar campañas de esterilización.
- El propósito es crear conciencia para evitar el abandono, esterilizar a los animales y evitar que se vuelve un problema de salud pública.