Debido a un desabasto de agua en 26 colonias de La Paz, Baja California Sur, se dio la orden por parte del gobierno municipal para surtir de vital líquido a 9 mil habitantes de la entidad. Las fallas en el suministro se deben a que la zona no cuenta con servicio de la red de aguas.
Este operativo genera un gasto de 41 mil 496 pesos mensuales que son absorbidos en su totalidad por el sistema operador, así lo informó Martín Geraldo Mendoza, coordinador de Distribución de Agua en Pipas.
También precisó que se cuenta con 12 tanques cisterna y 26 trabajadores para desempeñar esta labor. Por el trabajo, señaló, los tanques cisterna presentan un deterioro diario que las obliga en ocasiones a salir de servicio, causando con esto retrasos en el abasto.
Para concluir, el funcionario afirmó que el gobierno municipal hace lo posible para no privar a la entidad de necesidades básicas.
[Te puede interesar: Hallan tractocamión a unas horas de ser robado en BCS]
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.