El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante esta mañana el huracán Rosa se desarrolló a categoría dos, el cual se localizó a 855 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Indicó que se esperan vientos de 165 kilómetros por hora con rachas de hasta 205 kilómetros por hora, además de un desplazamiento al oeste a 19 kilómetros por hora.
Por ello, refirió que también se esperan tormentas muy fuertes en los estados Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; así como severas en Baja California Sur.
Por las intensas lluvias, indicó, el suelo está saturado principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, lo que podría desencadenar deslaves y deslizamientos de laderas.
Así como el desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, además de inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.
Por lo tanto, la entidad hace un llamado a la población para extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, señaló que el huracán se encontraba lejos del territorio del estado, pero sus bandas nubosas podrían provocar lluvias, por lo que se activaron las alertas en cinco municipios.
Por su parte, Jaime Nieto de Marí y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que el fenómeno meteorológico tomó fuerza en el Golfo de California, y podría dejar estragos si toca tierra.
De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán se localiza al suroeste de Cabos San Lucas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.