El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur emitió una alerta azul y decretó el cierre de los puertos a toda la navegación y las playas hasta nuevo aviso, mientras se mantiene al tanto del paso del huracán John, convertido en categoría 2.
Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil estatal, informó que este fenómeno, de acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, se localiza a 470 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.
Señaló que no representa un riesgo directo sobre Baja California Sur; no obstante, se está dando puntual seguimiento a su trayectoria.
El funcionario estatal indicó que hasta este momento la entidad se encuentra en alerta azul, lo que significa estar atentos al comportamiento del fenómeno meteorológico, así como a sus posibles efectos en la media península.
Además, se pronostica que en las próximas horas podría intensificar su fuerza.
El gobierno del estado informó que diversos puertos y playas permanecerán cerrados para evitar un percance, sin embargo se aseguró que no se suspenderán labores.
En el municipio de Los Cabos, se encuentran cerrados los puertos a toda la navegación, así como todas las playas a causa del oleaje elevado, de dos a cinco metros, y de las corrientes de arrastre, hasta nuevo aviso.
Se pronostican para este miércoles lluvias intermitentes principalmente en Los Cabos, con valores acumulados de los 50 a los 75 milímetros y vientos con racha de hasta 60 kilómetros por hora.
Denuncia en Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.