Más de 70 perros fueron rescatados de un caso de negligencia en Aguascalientes, donde los animales vivían juntos, en malas condiciones de salud y hacinados en la casa de una persona mayor.
En un operativo de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de Aguascalientes (Proespa), con el apoyo de Humane Society International México (HSI) y la organización local Amigos Pro Animal, las mascotas fueron retiradas.
Los canes fueron llevados a un refugio temporal para que sean tratados por veterinarios, reciban alimentación adecuada, y finalmente sean adoptados. Asimismo, las autoridades de sanidad locales monitorearán y brindarán apoyo de salud al adulto mayor.
Felipe Márquez, gerente del programa de HSI México contra la crueldad animal, declaró que "este tipo de historias son frecuentes. Personas bien intencionadas tratan de ayudar a los animales en situación de calle y los recogen, sin ponerse a pensar en las verdaderas consecuencias de esta acción".
Refirió que pronto "gracias a la respuesta oportuna y al trabajo en equipo, estos perros tendrán una segunda oportunidad.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.