La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jímenez, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República luego de que en su municipio se organizara una "caravana" en apoyo de los médicos que luchan contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
El presidente de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), Sergio Delfino Vargas, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGE) en contra de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, por organizar una aglomeración en días recientes.
En un comunicado señaló que fue el 7 de mayo, del presente año, cuando la presidenta municipal organizó un evento denominado "Sirenazo", el cual constaba de una caravana conformada por diferentes servidores públicos.
Entre los que participaron de este "evento estaban paramédicos, policías municipales, protección civil, bomberos, público en general, quienes se reunieron en nosocomios en los que se atiende a personas con coronavirus.
Entre los que estaban, el Hospital General de Zona número 1, Hospital General de Zona número 2 y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, en donde, se dijo, violaron los protocolos y medidas de seguridad establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno federal.
Vargas afirmó que este evento puso en riesgo la salud de la población, que pudiera contagiarse de COVID-19 al aglomerarse estas personas en las entradas de los mencionados hospitales.
Asimismo, señaló que en dicha reunión se usaron patrullas y ambulancias "distrayéndolas de su uso oficial, se pautó el evento en FB Live y al día siguiente se repartieron cientos de despensas a taxistas que arrimaron gente a los eventos. Todo esto es sólo propaganda electorera".
De igual manera se explicó que las personas no guardaron la sana distancia, algunos no portaban cubrebocas y había un cúmulo de más de 50 personas en los eventos, a quienes se les regaló flores y obsequios sin cuidado de desinfección.
En un video que circula en redes sociales, Sergio Delfino Vargas confirmó esta información y subrayó que hizo la denuncia para que ya no se vuelvan a hacer este tipo de eventos, que "ponen en riesgo a la ciudadanía".