"Youtubers" causan furor durante el Club Media Fest en Argentina
El festival se celebra en la capital y se extenderá todo el fin de semana.
Miles de jóvenes argentinos reciben desde este viernes en Buenos Aires a los "youtubers" que participan en el Club Media Fest, el primer festival internacional en Latinoamérica del género, que reúne a una nueva generación de creadores nacidos en esa red, como los españoles El Rubius, Mangel y Luzu y Lana.
El Club Media Fest, que arrancó en la capital argentina y que se extenderá durante todo el fin de semana, espera congregar a más de 20 mil adolescentes, auténticos fanáticos de estos "youtubers", que mueven audiencias de millones de personas en todo el mundo y que generan un importante negocio.
Sólo durante la cita de Buenos Aires generará cerca de nueve millones de pesos (algo más de un millón de dólares) de la venta de entradas a unos 40 dólares, según estimaciones de medios locales.
Con el objetivo de eliminar la barrera de la pantalla durante al menos tres días, el evento permite a los seguidores encontrarse con casi medio centenar de "youtubers" iberoamericanos en distintos actos y paneles.
Distribuidos en tres grandes espacios de entretenimiento, el festival cuenta con una programación de presentaciones de los principales invitados, juegos, moda y belleza, cosplay (caracterización de personajes de anime y manga), cómics, charlas, espectáculos musicales y actos al aire libre.
Los españoles Loulogio, "El Rubius", Mangel y YellowMellow, los argentinos DrossRotzank, el chileno Xoda, el peruano Mox, el uruguayo El Bananero y el estadounidense Dustin Luke, que conquistó a 200 mil personas en su canal con sus imitaciones del acento y los tópicos argentinos, componen esa "nueva generación de artistas" cuyo "talento" pretenden destacar.