Triunfan Iñárritu y “Birdman” en premios Gotham
También premiaron al protagonista, Michael Keaton como lo mejor de 2014.
Los cada vez más influyentes premios Gotham del cine independiente premiaron la noche de ayer lunes en Nueva York la película "Birdman", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, además de su protagonista, Michael Keaton, como lo mejor de 2014.
"Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia", una comedia de vanidades rodada en un solo plano en las tripas de un teatro de Broadway, vuelve a colocar a Iñárritu en la carrera hacia los Oscar, tras haber inaugurado el Festival de Venecia y haberse visto y aplaudido en el Festival de Nueva York.
El director de "Babel" o "Amores perros" ha cambiado radicalmente de registro, pero ha vuelto a cosechar excelentes críticas y esta noche se hizo con la que es, además, una de las galas más divertidas de la pretemporada de los premios de la Academia de Hollywood en la que estuvieron pendientes estrellas como Meryl Streep o Uma Thurman.
El mexicano ha rescatado del ostracismo en este filme al antiguo protagonista de "Batman", que guarda no pocos parecidos con el personaje principal, un actor que triunfó en el cine de superhéroes que quiere recuperar el prestigio perdido en una producción teatral hecha a su medida.