Chespirito también trasciendo a los videojuegos
El éxito de sus personajes sobrevivió al tiempo y se colaron hasta los videojuegos.
La creatividad de Chespirito y los personajes de "El Chavo del Ocho" trascendieron la pantalla chica.
El Chavo, Ñoño, Quico y otros habitantes de la vecindad mantuvieron su popularidad incluso en la era de las redes sociales y lograron colarse al mundo de los videojuegos.
En 2011 la versión animada de "El Chavo" debutó en su primer videojuego el cual podía jugarse desde Facebook y también tuvo un pequeño juego para teléfonos móviles.
Pero el gran salto llegó en 2012, cuando los personajes de la caricatura debutaron en un título homónimo para la consola Wii, de Nintendo.
Chespirito, ya sorprendido ante el éxito que sus personajes seguían teniendo al paso de los años, no lograba concebir que los personajes de su vecindad ahora estuvieran en terreno virtual, según relató Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.
Desarrollado por los estudios Kaxan Games y publicado por Slang, "El Chavo" permitía seleccionar los personajes de la versión animada de la serie, los cuales se ubicaban en un pueblo mágico interactivo. Hasta cuatro jugadores podían competir simultáneamente en diversos minijuegos tradicionales como tiro de dardos, batalla de globos y romper una piñata.
Con ello Chespirito logró sumarse a los pocos mexicanos que han logrado tener un videojuego con su nombre o basado en alguna producción mexicana.