"The Interview" debuta con éxito en algunos cines de EU
El planeado estreno del filme ocasionó una serie de reacciones la última semana.
"The Interview," la película de Sony Pictures sobre una trama de ficción para asesinar al líder de Corea del Norte Kim Jong Un, se estrenó en proyecciones de medianoche en algunos cines de Estados Unidos, atrayendo a espectadores que dijeron apoyar la decisión del estudio de enfrentar los intentos de censura.
Seth Rogen, coprotagonista del filme junto con James Franco, y el codirector Evan Goldberg, hicieron una aparición sorpresiva en la proyección a sala completa de la película en un cine de Los Angeles, donde brevemente agradecieron a la gente por su respaldo.
Muchos de los que estaban afuera de la sala, tomando vasos de sidra caliente mientras esperaban el comienzo de la película, dijeron que asistieron a ver la comedia de bajo presupuesto en la Navidad para mostrar su apoyo a la libertad de expresión y de elección.
El planeado estreno del filme de 44 millones de dólares ocasionó una serie de reacciones la última semana.
La unidad de Sony Corp originalmente canceló la proyección después de que el mes pasado fue objeto del ciberataque más destructivo que ha sufrido una empresa estadounidense.
Estados Unidos culpó a Corea del Norte por el ataque.
La película, que se puede ver en salas en las principales áreas metropolitanas, además de algunas ciudades más pequeñas como Bangor, en Maine, o Jasper, en Indiana, presenta a Rogen y Franco como periodistas que son reclutados por la CIA para asesinar al líder de Corea del Norte.
Las grandes cadenas cinematográficas se habían rehusado a estrenar la cinta después de que unos hackers amenazaron con atacar a las salas y al público. Las proyecciones programadas en cines de Estados Unidos no incluyen a las principales cadenas.
El gigante del entretenimiento dio marcha atrás cuando el presidente estadounidense Barack Obama, al igual que luminarias de Hollywood como George Clooney y varios republicanos y demócratas en Washington, expresaron su preocupación de que Hollywood pudiera estar fijando un precedente de autocensura.
Los que vieron "The Interview" dijeron que era una película muy buena y divertida.