Más de 300 mil personas regreso de presentador de "Top Gear"
Lo suspenden porque presuntamente golpeó a un productor.
Más de 300.000 personas han firmado una petición por internet para pedir el regreso de Jeremy Clarkson, el polémico presentador del programa del motor "Top Gear" de la cadena británica BBC, suspendido ayer martes del puesto por presuntamente golpear a un productor.
Un total de 301.814 signatarios han secundado la petición difundida hoy por el conocido bloguero conservador Guido Fawkes, que, en un breve mensaje, solicita la reinstauración del también "tory" Clarkson en aras de "la libertad de pelearse".
La BBC, que ayer anunció la suspensión de su presentador estrella, cuyo programa es uno de los más lucrativos de la cadena y visto en más de 50 países, confirmó hoy miércoles que no se emitirán los tres espacios ya grabados de la serie.
Los medios británicos informan que la suspensión de Clarkson, con una larga historia de amonestaciones por comentarios ofensivos y racistas, se debió a que golpeó al productor de 36 años Oisin Tymon por la falta de comida al final de una grabación.
La BBC dijo ayer que el presentador, de 54 años, había sido suspendido tras "un altercado con un productor" y permanecerá apartado del puesto "mientras se realiza una investigación".
Clarkson recibió el pasado mayo una "advertencia definitiva" por parte de la BBC después de que saliera a la luz que había utilizado un término racista contra las personas de raza negra durante la filmación de un programa.
En julio de 2014, Clarkson fue reprendido por el regulador del sector de la televisión, Ofcom, por emplear un término despectivo contra los asiáticos al filmar un programa en Birmania.
En 2011, el embajador mexicano en Londres se quejó a la BBC después de que el presentador dijera que los coches mexicanos reproducían las características nacionales al ser "vagos y flatulentos".
También ha causado controversia al calificar de "egoístas" a las personas que se suicidan en la vía del tren y recomendar que los trabajadores en huelga sean matados a tiros.
Hasta ahora, la BBC le había mantenido al frente del popular programa, si bien con advertencias sobre su comportamiento, y este mismo año el director de la emisora, Tony Hall, había defendido que el espacio daba "una voz diferente" a los telespectadores.