Supuesto hijo de Don Francisco pide cuarto examen de ADN
El animador pudo realizarse una transfusión de sangre para alterar el resultado.
El chileno Patricio Flores Mundaca, quien en 2010 demandó por paternidad al animador Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, pedirá se haga un nuevo examen de ADN.
Flores Mundaca reveló que el 24 de marzo presentó una querella en los tribunales locales contra quienes “resulten responsables” por el delito de “obstrucción a la investigación” en el caso de paternidad que lleva adelante.
En el escrito se solicita que Don Francisco se haga por cuarta vez un examen de ADN porque en los anteriores, efectuados en 2011 en el estatal Servicio Médico Legal y en dos entidades privadas, podría haber habido “manipulación en la toma de sangre”.
La querella precisa que cuando Don Francisco se tomó la muestra de sangre para el Servicio Médico Legal venía llegando de Miami, donde reside, tras lo cual plantea que el animador podría haberse realizado allá una transfusión de sangre para alterar el resultado.
Flores Mundaca señaló que su madre le reveló que era hijo de Don Francisco, tras lo cual inició los trámites legales para que lo reconociera, pero los exámenes de ADN concluyeron en marzo de 2011 que Kreutzberger no era su padre biológico.
“Muchos me dijeron que ya no había nada más que hacer, pasé por un montón de abogados, pero creo que no es así. No le quiero causar daño a él, lo que me mantiene firme es saber que no estoy mintiendo.
“Yo exijo que él se haga un examen de ADN y en situ, no que se lo haga bajándose del avión. Y quizás también hacérselo a mis hermanos, a sus hijos. El parecido con mis hijos y los de él es impresionante. Quiero saber la verdad y conversar con él”, señaló Flores Mundaca.
“Me contacté con un laboratorio en Estados Unidos y me dicen ‘te cambiaron el examen o puede aparecer adulterado si alguien se hace una transfusión’”, dijo, por lo que ahora pide que Don Francisco esté al menos siete días en Chile antes de un nuevo examen de ADN.
Flores Mundaca, de 46 años de edad, puntualizó que en estos tres años no ha sostenido ningún contacto con Don Francisco, quien cuando es consultado por el caso por los medios de comunicación recuerda que los tribunales de justicia chilenos descartaron su paternidad.