"Strut", lo nuevo de Lenny Kravitz
El cantante, con 25 años de carrera, aún persigue con "hambre" su mejor canción.
Con un cuarto de siglo en los escenarios, 10 discos grabados en estudio y 50 años bien vividos, el todoterreno del rock, Lenny Kravitz, aún persigue con "hambre" su mejor canción, pero fantasea con retirarse a pintar a su granja de Río de Janeiro dentro de muchos, muchos años.
"Me gusta hacer arte, hacer lo que hago. Y aún tengo hambre, todavía tengo motivación. Siento que acabo de empezar. Los últimos 25 años han sido una buena experiencia y una buena educación, pero creo que lo que voy a hacer en los próximos 25 va a sobrepasar lo que he hecho hasta ahora", dice.
Con "look" de chico malo bien vestido, protegido por sus inseparables gafas de sol y salpicado de pendientes, anillos y tatuajes, Lenny Kravitz revela los secretos de su nuevo disco, "Strut", 12 canciones que ha ido deslizando con cuentagotas y que ahora llegan en forma de álbum.
"Lo escribí en unas dos semanas, cuando estaba trabajando en la película 'Los juegos del hambre: en llamas' y escuchaba mucha música. Al final estuve despierto dos semanas, trabajando en la música por la noche y en la película por el día", explica Kravitz con voz amable, en una habitación de dos plantas en un noble hotel cercano al Arco del Triunfo, reservada por Sony Music.
El resultado "es un disco donde la guitarra tiene mucho peso", con un sonido "agresivo, 'funky' y hermoso", porque "tiene suciedad y agarre, pero (que) también está bien pulido", explica Kravitz.