Wonder conmueve al mundo con su discurso en la ASCAP Centennial
Manifestó que no hace falta poder ver para escribir canciones.
Stevie Wonder ofreció un emotivo discurso que enmudeció al público, a Garth Brooks se le humedecieron los ojos y Billy Joel fue a lo clásico al interpretar "New York State of Mind".
La ceremonia de premios ASCAP Centennial el lunes por la noche también homenajeó a ídolos musicales como Joan Baez y Stephen Sondheim en una gala en Nueva York.
"Es un mundo increíble cuando piensas en escribir canciones y hablar de cosas, cuando la gente dice '¿Cómo puedes escribir sobre eso si no puedes verlo?'. Pero la realidad es que verlas es sentirlas, sentirlas está en el espíritu", dijo Wonder, quien es invidente, al público reunido en el Waldorf-Astoria.
"Oyes sobre fotos y cómo se ve alguien, y escribes canciones como 'Isn't She Lovely', una canción que escribí sobre mi primera hija, Aisha", continuó el músico de 64 años. "Uno escribe canciones como 'If It's Magic' porque dice, '¿Qué es lo más mágico del mundo?'. Y lo más mágico que veo en el mundo es el amor".
Wonder fue uno de los músicos más homenajeados ayer lunes. Sting cautivó al público con una versión del tema de Joel "Big Man on Mulberry Street", terminando con una nota aguda que dejó impresionado incluso al propio Joel. Trisha Yearwood, ataviada con un hermoso vestido blanco, entonó "If Tomorrow Never Came".