"Ruth's Journey", la precuela de "Lo que el viento se llevó"

EFE Nueva York 27-03-2014 10:49

Repasará la historia de la oronda criada de Scarlett O'Hara.

Ruth's Journey", la precuela de "Lo que el viento se llevó", escrita por Donald McCaig y autorizada por los herederos de Margaret Michell, será publicada en octubre en Estados Unidos y repasará la historia de Mammy, la oronda criada de Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), inmortalizada en el cine por Hattie McDaniel.

Más de 75 años después de la publicación de la legendaria novela de Mitchell, galardonada con el premio Pulitzer en 1937, el épico relato enmarcado en la Guerra de Secesión de los Estados Unidos sigue dando de sí y tendrá su primera precuela oficial.

Después de dos secuelas autorizadas por los herederos de Mitchell ("Scarlett", de Alexandra Ripley, publicada en 1992, y "Rhett Butler's People", de Donald McCaig, en 2007), este último autor explora el origen de la fiel criada Mammy, aquella que apretaba hasta la asfixia el corsé de la "señorita Escarlata" y personaje que, en el cine, dio el primer Oscar a una actriz de raza negra.

"Ruth's Journey: The Story of Mammy" comienza su historia en 1804, cuando la pequeña Mammy es llevada desde la colonia francesa Saint Domingue (ahora Haití) hasta Savannah, en Georgia, para trabajar como esclava en una plantación para las familias Robillard y O'Hara.

Así, el libro entronca con la infancia y juventud de Scarlett O'Hara, el personaje que en el cine inmortalizó Vivien Leigh en 1939 en la película galardonada con ocho premios Óscar, hasta terminar en el mismo instante en el que empieza la historia por todos conocida.

Para esta precuela, Donald McCaig, más conocido por su novela "La escalera de Jacob", también ambientada en la Guerra de Secesión estadounidense, vuelve a demostrar su afiliación al legado de Mitchell, tras su aclamada secuela centrada en Rhett Butler, el marido de la protagonista interpretado en el cine por Clark Gable.

"Todos los que amaron 'Lo que el viento se llevó' se verán recompensados por una novela inefable llena de la espléndida recreación que Donald McCaig hace del momento histórico y las costumbres de este personaje fascinante", explica el editor, Peter Borland.