Rockea Meryl Streep, en su nueva cinta "Ricki and The Flash"
Meryl Streep vuelve a la pantalla grande para demostrar otra vez que posee, además de dotes histriónicos, una gran voz capaz de hacer vibrar a miles de espectadores alrededor del mundo. Tras éxitos como "Mamma Mia!" e "Into the Woods", la veterana actriz se cuelga la guitarra eléctrica para convertirse en toda una rockera en "Ricki and The Flash".
La cinta, a estrenarse el próximo 28 de agosto, cuenta la historia de una mujer que en busca del estrellato musical abandona a su familia y que, años después, debe hacer un paréntesis en su vida como líder de un grupo de versiones en un bar de California para regresar a casa ante los problemas de su hija.
Los rasgos de realismo que salpican "Ricki and The Flash" van más allá de la destreza con la que Streep toca la Telecaster, y es que en la cinta la tres veces ganadora del Oscar comparte créditos con su hija Mamie Gummer, quien interpreta a la unigénita a la que la protagonista ayuda a lidiar con sus problemas.
Al respecto, madre e hija han ahondado acerca de la experiencia de filmar juntas. Por su parte, Streep indicó "fue muy divertido y estoy muy orgullosa de ella, porque creo que es fantástica"; mientras que Gummer, quien es conocida principalmente por su carrera televisiva, acotó que en las escenas donde discutía con su madre "estaba un poco nerviosa, porque no quería resultar hiriente de ningún modo”.
Uno de los plus con los que cuenta el filme es la banda ficticia “The flash” se compone por respetables personalidades del rock and roll, como Bernie Worrell, fundador de Parliament-Funkadelic y durante años teclista con Talking Heads; Rick Rosas, bajista, entre otros, de Neil Young; Joe Vitale, batería original en los conciertos de Crosby, Stills & Nash, y Rick Springfield, como guitarrista solista.