El robo de Ashley Madison desata chantajes y suicidios

Entretenimiento EFE Canadá 25/08/2015 05:42

El lema de Ashley Madison es "la vida es breve, ten una aventura". Foto: Especial.

Las alarmantes noticias de suicidios, chantajes y amenazas fruto del robo y divulgación de la información de los usuarios de Ashley Madison han espoleado los esfuerzos de la Policía de todo el mundo a identificar los autores del robo.

La Policía canadiense ha solicitado la colaboración de otras organizaciones policiales de todo el mundo, especialmente el FBI estadounidense, ante la magnitud y las graves repercusiones que está tomando el robo de los datos de hasta 39 millones de usuarios de ashleymadison.com.

Las autoridades policiales canadienses no quisieron señalar si los suicidios se habían producido en Canadá o en otro país, dado que los millones de usuarios de Ashley Madison, una popular web para que personas casadas puedan tener encuentros extramatrimoniales, proceden de decenas de países.

Pero el superintendente de la Policía de Toronto Bryce Evans advirtió durante una rueda de prensa celebrada ayer lunes en Toronto que nadie se haga ilusiones y caiga en la trampa de esta promesa porque "nadie va a ser capaz de borrar esa información".

 

Comentarios