Robert Plant hace suyo lema "renovarse o morir"

EFE Chile 16-03-2015 07:27

Llega al Lollapalooza Chile; interpreta nuevas canciones y versiones renovadas de sus históricos temas.

Robert Plant, la legendaria voz de la banda Led Zeppelin, llegó este lunes al Lollapalooza Chile empeñado en hacer bueno el lema "renovarse o morir", y de la mano de The Sensational Space Shifters desafió al público con nuevas canciones y versiones renovadas de sus históricos temas. Plant recogió los sonidos más clásicos y los aderezó con ritmos étnicos. Atrás quedó la nostalgia del contundente sonido rockero que inundaba las presentaciones de Led Zeppelin en los años setenta.

A sus 66 años, Plant realizó uno de los conciertos más esperados y mejor logrados de la quinta edición de este festival, donde presentó los temas de su reciente disco en solitario "Lullaby and...The ceaseless roar".

Aunque "Rainbow", "Turn it up" y "Watching You" figuran entre sus temas más recientes, no pillaron desprevenido al publico, que las coreó durante una actuación que por su liturgia y estética recordó en algunos momentos los históricos recitales de los años sesenta y setenta.

Los nuevos sonidos del exvocalista de Led Zeppelin y la apuesta de The Sensational Space Shifters fusionan rock and roll, hard rock, blues y folk con matices electrónicos.

"It's great come back at this beautiful country", dijo Plant cuando el recital estaba ya bien avanzado, en referencia a otros dos espectáculos que protagonizó en Chile, uno en 1996 con Jimmy Page, y otro en 2012.

En la hora que duró el espectáculo hubo tiempo para rememorar los ya clásicos "Black Dog", "Going to California" y "Who Do You Love", pero con un refrescante barniz gracias a las nuevas versiones de la banda.

"¡Adiós, hasta la próxima, ha sido muy bueno, gracias!", gritó Plant para despedir el espectáculo de la mano de su éxito "Whole Lotta Love".

Pero el público no estaba dispuesto a dejarle marchar así como así y le exigió una dosis adicional de buena música en forma de bis. El resultado fue un "Rock and Roll" que fue ovacionado por decenas de miles de espectadores que apuraban el plato de fondo del menú clásico del Lollapalooza.