Ricky Martin usa la música para enfrentar el tráfico de menores
Aprecia estar frente a una multitud para hablar sobre niños que son explotados.
Treinta años después de que Ricky Martin inició su carrera musical en el grupo infantil puertorriqueño "Menudo", el cantante ganador del Grammy utiliza su música y su fama para ayudar en la lucha contra el tráfico de niños.
Ricky Martin, de 43 años y quien acaba de lanzar su nuevo álbum "A Quien Quiera Escuchar", dijo que aprecia estar frente a una multitud para hablar sobre niños que son obligados a prostituirse o que son explotados para producir pornografía.
"No sólo en Puerto Rico, en todo el mundo, aquí en Estados Unidos, grandes cantidades, cuando se trata de niños que se están convirtiendo en esclavos", dijo Ricky Martin.
El intérprete de "Livin' la Vida Loca" inauguró el año pasado un centro en Puerto Rico para luchar contra la opresión de los menores de edad.
Su otra gran causa, dijo, es la "lucha de mi comunidad, la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros), es algo de lo que no me cansaré".
Ricky Martin, padre de dos mellizos que nacieron mediante la contratación de una madre sustituta, expresó su decepción con las redes sociales y se sumó a la campaña de Elton John para boicotear a los diseñadores de moda italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, después de que Dolce describió a los niños que conciben las parejas de homosexuales mediante tratamientos de fertilidad como "sintéticos".
El cantante se rehusó a discutir más a fondo sobre la controversia con Dolce & Gabbana.