Rendirán homenaje póstumo a la actriz Ninón Sevilla
Hay pláticas con la Cineteca Nacional para organizar una ceremonia.
Tras velar la noche entera a Ninón Sevilla, su hijo, el músico Genaro Lozano informó que en los próximos días se rendirá un homenaje póstumo a la bailarina y actriz fallecida la tarde de ayer jueves.
Sin dar detalles, el líder del grupo Trapiche compartió que ya están en pláticas "la ANDA (Asociación Nacional de Actores) y la Cineteca Nacional para organizar una ceremonia. El problema es que este acontecimiento nos llega en un periodo vacacional".
Con aplomo, porque así se lo pidió su madre, Lozano, a quien Ninón llamaba "El Chamaco de Bronce", manifestó que su última voluntad fue que hubiera alegría y felicidad, "no le gustaría que hubiera tristeza, se va la diva, pero se queda una leyenda".
En su oportunidad, Daphne Beraun, hija de la también bailarina y actriz Amalia Aguilar, adelantó que ya se analiza la realización del tributo con la gente del Teatro "Jorge Negrete", el cual podría llevarse a cabo el martes o el miércoles próximo.
Sobre si en algún momento Ninón pidió que al morir la llevaran a Cuba, su ahijada de bautizo indicó que nunca, porque siempre dijo que "yo hice mi carrera en México, yo amo este país y aquí quiero quedarme".
Desde el arribo del cuerpo del icono del llamado Cine de Rumberas a una funeraria de la avenida Félix Cuevas, amigos, familiares y seguidores se han dado cita.
La sala en la que se encuentra el féretro de Ninón, el cual está cubierto con una bandera cubana, luce colmado de coronas y arreglos florales que han sido enviados por amigos e instituciones como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). También hay un arreglo del círculo cubano de México.