Registra 320 mil visitas exposición de Miguel Ángel en Bellas Artes
De acuerdo con los organizadores, la exposición "Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos", que estará abierta hasta el próximo 27 de septiembre, ha registrado una afluencia de más de 320 mil personas hasta el pasado 29 de agosto, y de la que mencionaron, "ha bajado la asistencia" luego que la exhibición de Leonardo da Vinci concluyó en este mismo espacio.
La muestra está integrada por cerca de 75 obras entre las que destacan las esculturas: el "David-Apollo" (1532-1534), realizada en mármol de 1.47 metros; el "Cristo Portacroce" (Cristo Giustiniani) de 1514-1516, obra en mármol de 2.50 metros y que se presenta por primera vez fuera de Italia, y una réplica de "La Piedad".
El objetivo de la exhibición es presentar la trayectoria del artista mediante dibujos, óleos, documentos y esculturas, que permiten apreciar la participación de Miguel Ángel (1475-1564) en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del arte renacentista del Cinquecento, al tiempo de revelar su influencia artística en la historia del arte de la Nueva España.
También se presentan dibujos y bocetos originales que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina de entre 1508 y 1510; así como correspondencia del artista, entre otras piezas.