Plácido Domingo regresa tras 20 años a Río de Janeiro
Esta es la quinta ocasión en la que el cantante ofrece un concierto en el contexto de un Mundial.
El tenor español Plácido Domingo regresó el viernes a Río de Janeiro y, a dos días de la final del Mundial de fútbol Brasil 2014, arrancó de nuevo los aplausos del público con la interpretación de un repertorio variado y selecto, después de veinte años de ausencia de esta ciudad brasileña.
La fecha y la ciudad para su nueva presentación en Brasil no fueron escogidas al azar por este cantante apasionado por el fútbol y madridista confeso. Domingo quiso vincular nuevamente su arte a un Mundial de fútbol y por eso optó por la ciudad en la que el domingo Argentina y Alemania se medirán por el título en el Maracaná.
En un tributo al país que volvió a acogerlo con un teatro lleno después de tanto tiempo, el tenor no quiso brillar solo y se rodeó de algunos talentos de la música local, como la cantante Paula Fernandes, la Orquesta Sinfónica Brasileña y el Coro Ópera Brasil, para brindar un espectáculo mayúsculo a la audiencia reunida en el teatro HSBC Arena de Río.
Lejos de amilanarse ante el desafío de interpretar composiciones brasileñas ante el público local, el tenor se creció en el escenario como acostumbra y, bizarro, encaró el lance de forma sublime.
Y en una noche dedicada al fútbol no quiso cerrar su actuación sin hacer alusión al Mundial: "Después de tanto fútbol, también música".
Esta es la quinta ocasión en la que el cantante ofrece un concierto en el contexto de un Mundial, después de iniciar esta costumbre en Roma, donde cantó con José Carreras y Luciano Pavarotti.