Películas animadas para niños, más violentas que filmes para adultos
Los filmes destinados a niños tenían más “muerte y destrucción” en general.
Los filmes animados son más violentos que los de adultos. Un estudio reciente que fue publicado en el Britsh Medical Journal encontró que, al compararlo con las películas para adultos, los filmes destinados a niños tenían más “muerte y destrucción” en general.
“En vez de ser inocuos y alternativas distintas al horror o drama, las películas animadas de niños tienen asesinatos”, dijeron el Dr Ian Colman y Dr James Kirkbride en un estudio llamado “Las comiquitas matan”.
De acuerdo con E! News , quien cita dicho estudio, cuando los compararon con filmes para adultos, descubrieron que el personaje principal tiene el doble de probabilidades de morir y tres veces más de posibilidades de ser asesinado.
Para la investigación, los estudiosos analizaron las 45 películas para niños más populares entre 1937 y 2013: desde Blancanieves hasta Frozen, y las compararon con filmes populares dramáticos para adultos lanzados en el mismo periodo, como El Exorcismo de Emily Rose, What Lies Beneath y Pulp Fiction.
Aunque el estudio muestra que los filmes animados tienen estadísticamente más muerte y violencia, y que esto podría ser dañino para los niños, los autores también aseguraron que las películas animadas podían servir para enseñar sobre la pérdida y la muerte.