Pacto de sangre, montaje teatral
Una reflexión sobre la soledad y el olvido en el que viven los ancianos ofrece el conmovedor monólogo “Pacto de sangre”, que anoche inició temporada en el Circulo Teatral, en la zona de la Condesa en esta capital.
Se trata de una obra del escritor uruguayo Mario Benedetti (1920-2009) llevada a escena bajo la dirección de Ernesto Álvarez y protagonizada por el actor David Rencoret, quien da vida un hombre octogenario, quien vive su senectud desilusionado por lo que es y por lo que le rodea.
Es tal su desilusión que ha dejado de hablar a voluntad; un secreto que un día su nieto, también de nombre “Octavio”, descubre y que para que no divulgue el abuelo le propone un pacto que acepta y que sellan con sangre y un abrazo.
Se trata de una reflexión sobre la vejez, sobre lo que se conoce de ella, a través de los mayores que todavía viven y acerca de lo que pueda ser la nuestra; una obra en la que se analiza a profundidad la postura que toma el abuelo “Octavio”, ante el momento que le ha tocado vivir.