Laverne Cox, primera transexual nominada al Emmy
Competirá como Mejor Actriz invitada por su participación en "Orange is the new black"
Luego de que se anunciaran las 12 nominaciones al Emmy de "Orange is the new black", parte del elenco de la serie visitó la Ciudad de México para hablar del éxito de esta producción que actualmente emite su segunda temporada.
Una de las postulaciones más comentadas es la de Laverne Cox, pues se trata de la primera intérprete transgénero que competirá en la categoría de Mejor Actriz invitada, lo que ella ve como resultado de un trabajo de muchos años, afirmó en entrevista durante su estancia en este país.
"Estoy en la luna, muy feliz porque este es un momento histórico porque es la primera vez que una persona transgénero está nominada en una categoría como actriz y se siente maravilloso, es un sueño hecho realidad para mí, en términos personales es maravilloso, es más grande que yo", afirmó.
La actriz, quien interpreta a "Sophia Burst" en la serie que retrata la historia de "Pipen", una joven que a su llegada a la cárcel se encuentra con distintas mujeres con las que lucha y crea lazos, resaltó el hecho de ser una activista que ha logrado tener éxito como actriz.
Por su parte, la actriz Natasha Lyonne también se encuentra nominada en la categoría de Mejor Actriz Invitada y tras más de dos décadas de trabajo, expresó su sorpresa y orgullo por pertenecer a un programa como "Orange is the new black".
"Es lo que es maravilloso, porque todo el ‘show’ ha sido reconocido y es muy importante que los reflectores lleguen a ti cuando eres parte de algo así, porque nosotros recibimos los guiones y hacemos una pieza de la historia cada semana, pero es la visión del ‘show’ lo que lo hace épico", señaló la intérprete en entrevista.
La serie obtuvo nominaciones en las categorías de comedia como Mejor Serie, Mejor Actriz Principal (Taylor Schilling), Mejor Actriz de Reparto (Kate Mulgrew), Mejor Guión, Mejor Dirección (Jodie Foster por "Lesbian request denied") y Mejor Dirección de Reparto.
Además tiene tres postulaciones en Mejor Edición de Fotografía (William Turro, Michael S. Stern y Shannon Mitchell) y en Mejor Actriz Invitada para Uzo Aduba, Natasha Lyonne y Laverne Cox.