Nuevo Banksy aparece en Inglaterra
Se llama "Art Buff".
Un nuevo mural del misterioso artista callejero británico Banksy, denominado "Art Buff", apareció en la pared de un edificio de la localidad de Folkestone, en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), informaron medios locales.
La obra muestra a una mujer mayor que lleva unos auriculares y que contempla fijamente un plinto vacío con las manos agarradas en la espalda.
Tras hallar este nuevo grafiti de Banksy, las autoridades locales lo han cubierto con plásticos al tiempo que trabajan con el propietario del edificio en cuya pared se ha pintado esa obra para buscar la manera de protegerlo.
"Se trata de una oportunidad tremenda para las personas de Folkestone para ver un Banksy original", señaló Jenney Hollingbee, una concejala del ayuntamiento de la zona.
La responsable consideró que "se trata de otro motivo para sentirse orgulloso de Folkestone".
El misterio que envuelve la figura de Banksy, así como el contundente mensaje de sus grafitis, que se han convertido en iconos anticapitalistas, han aumentado el interés y la cotización por sus obras, que en los últimos años se han convertido en piezas de coleccionista.