Napoleón piensa en un retiro “sin hacer ruido”
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el cantautor mexicano José María Napoleón aseguró que para su despedida, le gustaría hacerlo en sus cinco sentidos y sin ruido, como llegó, porque está satisfecho de haber recorrido un camino que ha sido extraordinariamente bueno y maravilloso para él y su familia.
“Estoy preparado de alguna forma o de muchas maneras para saber que no pasará mucho tiempo antes de decir 'gracias y hasta luego'. Soy del tipo de persona a la que no le gustaría que alguien tuviera un mal recuerdo de mi o de alguna actuación sobre el escenario. Estoy consciente de que todo pasa en esta vida y que yo, como todos, en la vida pasaré”, señaló.
En conferencia de prensa, a propósito de sus actuaciones los días 28 y 29 de mayo en el Teatro Metropólitan, Napoleón expuso que quizá sean dos discos más los que lance; uno de duetos y otro con temas inéditos, antes de que le diga adiós a su público.
Respecto al material de duetos que saldrá a más tardar en junio, adelantó que participan algunos de sus amigos, entre ellos Yuri y Manuela Torres, así como Juan Gabriel, con quien grabará el tema “Después de tanto”.
“El poeta de la melodía”, comenzó a temprana edad su trayectoria y luego de un breve receso para dedicarse a la tauromaquia, decidió retomar su exitoso camino en la música.
Sobre el espectáculo que tiene preparado para las funciones en el Metropólitan, dijo que tratará de complacer al público con “las canciones que han dejado de ser mías para convertirse en suyas” y que tendrá un artista invitado.