Museo Mural Diego Rivera despliega oferta cultural en Semana Santa
Incluye recorrido por el mural “Sueño de una tarde de domingo en la Alameda Central”.
Recorridos por una exposición dedicada a Fernando Castro Pacheco y por el mural “Sueño de una tarde de domingo en la Alameda Central”, forman parte de la oferta que el Museo Mural Diego Rivera ha preparado para esta Semana Santa.
En este periodo vacacional, el público puede disfrutar de visitas guiadas a este recinto capitalino, donde de manera permanente se encuentra el mural que Diego Rivera (1886-1957) pintó en 1947, el cual permiten conocer a los personajes de la historia nacional ahí plasmados.
Asimismo, a través de los recorridos se tiene la oportunidad de conocer la técnica y los pormenores del traslado de esta obra originalmente pintada en el desaparecido Hotel del Prado, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mediante un comunicado.
Los visitantes además pueden caminar por la exposición temporal “Fernando Castro Pacheco. Intimidad y poética del realismo yucateco”, que da cuenta de la fructífera producción del artista, que cultivó el grabado, la escultura, el dibujo, la acuarela, la ilustración y las pinturas mural y de caballete.
La muestra se exhibirá hasta el 6 de julio en dos sedes: el Museo Mural Diego Rivera y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.
Consta de 150 piezas divididas en ambos museos, entre óleos, acuarelas, esculturas y grabados, así como material documental como libretas de apuntes y fotografías.
El museo, además, tiene programados los domingos talleres y ha preparado una sala educativa en la que el público podrá involucrarse, a través del juego y la creatividad, con la obra del pintor Fernando Castro Pacheco (1918-2013).
El Museo Mural Diego Rivera presenta también opciones en el interior del país, pues llevará las exposiciones “La naturaleza herida. Manuel González Serrano” y “Cordelia Urueta. Carácter y color”, al Museo Casa Diego Rivera en Guanajuato y al Jardín Borda, en el estado de Morelos, respectivamente.