Museo alemán exige devolución de obra de Kahlo
Las piezas principales son más de 100 copias autorizadas de la pintora mexicana.
Una demanda presentada por el director de un museo alemán podría significar el fin de una exhibición de arte cuyo principal atractivo son réplicas de obras de la pintora mexicana Frida Kahlo, la cual se lleva a cabo en un pueblo del centro-norte de Estados Unidos.
El Centro de Artes Visuales y Escénicas de Munster, Indiana, cuenta con una colección de réplicas de piezas artísticas de Kahlo, pero el Museo de Arte Gehrke-Remund GmbH en la ciudad de Baden-Baden, Alemania, asegura que le pertenecen y exige su devolución.
Según el periódico The Times, la organización promotora del arte South Shore Arts pagó cerca de 20 mil dólares a Global Entertainment 2 por los derechos para exhibir la obra. La popular muestra fue inaugurada el 16 de noviembre y concluirá el 25 de enero, según lo programado.
"Sería una lástima tener que cancelarla, especialmente porque apenas nos encontramos a la mitad de la exposición", dijo John Cain, el director general de South Shore Arts.
Las piezas principales son más de 100 copias autorizadas pintadas a mano de cuadros que Kahlo realizó con su estilo de realismo mágico. Incluye también 30 vestidos tejidos a mano y bordados de México, joyería, artefactos y fotografías que detallan la vida de Kahlo.
La compañía alemana, que es mencionada como KGR en la mayoría de los documentos de la corte, afirma ser la única propietaria de la "Colección Frida Kahlo".