Todo un "boom" máscaras de Miguel Herrera
Los aficionados sueñan con que la Selección Mexicana logre jugar el quinto partido en una Copa Mundial.
Amantes de las imágenes, los mexicanos encontraron un recurso para atraer la buena suerte en el Mundial de Brasil: jugar a meterse en la piel al entrenador Miguel Herrera para tratar de vencer el domingo a Holanda.
Ponerse una máscara con la cara de Herrera deformada por los festejos, es la diversión y moda en los aficionados quienes de última horas compran la careta del estratega, a quien se refieren como si fuera un semidiós vestido con trajes caros.
Aunque tiene una gran trayectoria, Herrera sobresale al frente de la selección más por su capacidad para tratar a sus futbolistas como si fueran de su familia que por las disertaciones técnicas sobre el juego.
En Brasil venció con autoridad a Camerún, detuvo a los poderosos delanteros de Brasil para empatar sin goles y pasó por encima de Croacia con margen de 3-1, con lo cual mantuvo al equipo como uno de los nueve invictos de la fase de grupos y el de mejor defensa entre los 32 participantes.
Sin embargo, por lo que más ha trascendido el entrenador es por su manera de celebrar ante cada gol, moviendo su anatomía con unos kilos de más y fue la figura de las fotos más graciosas del partido en las que salió con los pelos parados al estilo del canario "Piolín" de las caricaturas.
En los últimos días Herrera ha acaparado en los principales medios del mundo."Es un volcán", dijo la BBC de Londres, mientras el diario español "El País" lo calificó como el antihéroe que lleva en volandas a México y el inglés "The Guardian", lo llamó el héroe del Mundial.
Acostumbrados a sufrir los fanáticos ahora que están ganando han ido más allá. Han empezado a adorar a Herrera como a un "mesías" y juegan a ponerse su cara de "Piolín" sobre la propia, a ver si así el elegido se llena de poderes y hace real el sueño que tienen los mexicanos desde 1930: jugar el quinto partido en una Copa Mundial.