Manuel D. Baldemor expone perspectiva de México a través de la pintura
Las obras del filipino se exhibirán en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.
Las impresiones del artista filipino Manuel D. Baldemor sobre la vegetación, la gastronomía, los íconos, las tradiciones y costumbres mexicanas, serán presentadas en la exposición pictórica que será inaugurada el próximo 3 de junio en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).
Se trata de la muestra "La sincronía Filipino-Mexicana", conformada por 90 obras que se exhibirán hasta el 23 de junio en ese recinto, como parte de la conmemoración del 116 aniversario de la independencia de Filipinas, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.
El artista visitó México por primera vez en 1991 y se dedicó a crear una serie de pinturas inspiradas en el país, para luego exhibirlas en el Museo Ayala, de la ciudad filipina de Makati, bajo el título "Recuerdos de México".
En 2010, como parte de las celebraciones del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia, las obras, fueron expuestas en Filipinas con el apoyo de la Embajada mexicana en aquel país.
Baldemor indicó que al conocer México se percató de las similitudes culturales con la cultura de su país y las puso de manifiesto en sus cuadros.
Manuel D. Baldemor es reconocido por su trabajo artístico, incluso dos de sus obras murales se exhiben en oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): "Philippine Skywordl", en la sede en Nueva York, y "Pasasalamat" en el vestíbulo del edificio en Viena, Austria.