Mañana viernes se estrena en México "La cenicienta"

Notimex México 12-03-2015 16:15

La película de acción viva de Disney se estrena con más de dos mil copias.

Los personajes clásicos del cuento “La Cenicienta” toman otra dimensión en la nueva versión de acción viva de Disney, que mañana viernes se estrena en México y que es protagonizada por Lily James y Richard Madden, quienes en su visita a México hablaron del perfil novedoso que otorgaron a esta historia, ahora para las nuevas generaciones.

Aunque el relato mantiene elementos de la versión clásica animada, el mansaje y los personajes adquieren otra dimensión al tener un nombre propio: “Ella” en el caso de “Cenicienta” y “Kit” en el caso de “El Príncipe Encantado” y cada uno tiene su pasado y sus creencias que se adaptan más a este tiempo.

“Creo que ‘Ella’ heredó de su mamá ese poder para vivir sin importar las situaciones de la vida, encuentra el disfrute y la felicidad ya sea hablando con los ratones o soñando y eso le da fuerza, le da un gran poder y creo que lo que es maravilloso es que es leal a sí misma y esa es una gran virtud que una princesa debe tener, no importa el tiempo del que se hable”, afirmó Lily James.

En el caso del príncipe, el reto fue aún más grande, pues en anteriores versiones esta figura prácticamente no aparecía ni tenía un peso significativo que no fuera el de salvador.

“Para mí hacer esto es una responsabilidad porque será el encuentro para muchos niños con sentimientos como la muerte y la bondad y de ahí, el crear modelos a seguir. En este caso ‘Cenicienta’ es un gran modelo a seguir, pero también el príncipe y eso era algo que no se veía seguido.

“Kit” primeramente es hijo, pero también es soldado y sobre todo es un hombre que tiene respeto por las mujeres, respeto por sí mismo y eso nos da una posición privilegiada porque podemos mostrar cosas a los niños, valores que son importantes y si lo entienden estaré haciendo mi trabajo bien”, señaló Madden.

Estos factores fueron de gran importancia para el director Kenneth Branagh, quien tuvo el desafío de contar un clásico icónico en tiempos actuales manteniendo la magia del cuento de hadas, lo cual transmitió a sus actores.