Lila Downs emocionada hasta las lágrimas por afecto de bolivianos
La cantante mexicana Lila Downs se mostró este martes emocionada hasta las lágrimas por el afecto de sus fanáticos en su primera visita a Bolivia, donde dará un recital este miércoles para presentar su más reciente producción "Balas y chocolate".
Downs se emocionó por la efusión y la "solemnidad" con que le recibieron los periodistas y los seguidores que asistieron a su rueda de prensa en La Paz, en el Ministerio de Culturas y Turismo.
"Me siento como si llegara a un lugar lejano pero cercano en mi memoria y mi corazón y me veo reflejada en ustedes, me da mucho sentimiento (...) Quisiera agradecer a este país la posibilidad de estar aquí pisando esta tierra y de poder cantarles", dijo.
La mexicana señaló que desde hace tiempo sigue los pasos que ha dado Bolivia "políticamente y étnicamente" y opinó que se trata de "un lugar en el que hay mucha dignidad".
Downs, que llegó a La Paz el domingo en la noche junto a su esposo y su hijo de cinco años, comentó que quiere aprovechar su viaje para visitar con ellos el lago Titicaca, compartido por Bolivia y Perú, y también pasear en el sistema de teleféricos que unen a La Paz y El Alto, una idea que quiere trasladar a su propia tierra. También manifestó su deseo de grabar a futuro canciones con algunos artistas bolivianos, entre los que mencionó a la exembajadora boliviana en Francia Luzmila Carpio.