Llega a los cines en septiembre la “Filosofía natural del amor”
El cineasta trabajó seis años en el proyecto.
El tema del amor en pareja y el erotismo, junto con algunos deseos ocultos, es lo que relata la película “Filosofía natural del amor”, dirigida por Sebastián Hiriart y cuyo estreno será el 4 de septiembre en cines de la capital mexicana.
“Es una cinta que tiene un ritmo bastante vertiginoso, es muy entretenida la forma en cómo se cuentan muchas historias; es una mirada poco tradicional al amor, no viendo el lado más cursi, sino el más salvaje en donde está el sufrimiento”, dijo el realizador.
El elenco de este largometraje de 78 minutos, que tuvo locaciones en su mayoría en la Ciudad de México; algunas en Chapultepec y otras en Costa Rica, está conformado por los actores Jorge Zárate, Himmel, Gabino Rodríguez, Diana García, Manuel Castro Rosas, entre otros.
Hiriart, quien también se encargó de la producción, fotografía, guión, edición y distribución, platicó acerca de los relatos que se tocan en la historia.
“Está ‘Porfirio’, un taxista quien tiene deseos ocultos; ‘Manuel’ un hombre de 36 años, quien empieza una relación con una jovencita 20 años menor que él; dos extranjeros, ‘Sae’ y ‘Jacca’, que se van a un viaje en donde se pierden en terrenos pantanosos y otras relaciones”, aseveró.
A pesar de que la cinta, dirigida a un público joven, toca el tema del amor erótico, aunque no hay escenas sexualmente explícitas.
“Todo está sugerido, es el público quien lo imagina, lo cual lo hace más perturbador, porque no hay nada más terrorífico que nuestra propia imaginación; creo que la sexualidad no debería de estar censurada, me parece extraño que esté más prohibido esto que la violencia”, añadió.
“Filosofía natural del amor” fue filmada poco a poco a lo largo de varios años y terminó su rodaje a finales de 2013; se distribuirá a lo largo de un circuito dirigido a los jóvenes en la Ciudad de México, tanto en cines comerciales, como en la Cineteca y Cine Tonalá.
Finalmente, Sebastián informó que la música fue creada especialmente para la película por Rogelio Sosa.
“Es una propuesta nueva que está muy interesante” concluyó el cineasta, quien trabajó en este proyecto durante más de seis años.