Estrenarán documental de Amy Winehouse
Su imponente voz, su sensualidad al cantar y unos temas directos e hirientes hicieron de Amy Winehouse una gran estrella en un tiempo récord, tan rápido como su desaparición, como cuenta el documental "Amy", que llega a las salas cinematográficas.
Un documental aprobado primero y denunciado después, muestra sin pudor vulnerabilidad y la vida descontrolada que acabó con su muerte con tan solo 27 años. Una edad que tampoco superaron Jimmi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o Kurt Cobain, todos ellos víctimas de su enorme éxito.
Con testimonios muy valiosos de amigas de la infancia, Juliette Ashby y Laurent Gilbert, principalmente, de su primer representante, Nick Shymansky, de sus padres, Mitchel y Janis, de su marido, Blake Fielder-Civil, y de la propia Amy, el realizador construye un retrato desolador más allá de la imagen conocida de la cantante.
Un documental que comienza con unas imágenes rodadas en video casero durante el cumpleaños de una de sus amigas cuando Amy solo tenía 14 años, pero en las que ya se intuye una personalidad compleja.
Lo más destacado del filme son sin duda las grabaciones de su voz, ya sean en entrevistas, en conversaciones con sus amigos e incluso en mensajes telefónicos dejados a diversas personas, aunque tampoco oculta sus peores momentos, sus fallidos intentos de dejar las drogas o algunas de sus penosas actuaciones bajo los efectos del alcohol.