Hacen fiesta clown en la explanada de Bellas Artes
Presentaron la adaptación de la obra “Mi cobija es la noche”.
Música, baile, clown y actos de magia provocaron las risas de niños y adultos en la presentación del espectáculo “Mi cobija es el Palacio de Bellas Artes”, que la compañía Las Primadonnas realizó la víspera en la explanada del recinto cultural más importante del país.
La artista de clown, Marcela Álvarez, explicó que se trata de la adaptación de la obra “Mi cobija es la noche”, realizada especialmente por petición del Palacio de Bellas Artes para formar parte de la programación de celebración por su 80 aniversario.
Las gotas que comenzaron a caer no fueron impedimento para que saliera al escenario un simpático payaso que con graciosos movimientos, saludó al público y tras de él una banda musical que acompañó la actuación de los artistas.
La obra captó la atención de familias, parejas y grupos de jóvenes que pasaban por el lugar y que poco a poco crearon una gran aglomeración en torno al escenario, donde disfrutaron de la historia de un vagabundo que se enamora de una mujer adinerada.
En la propuesta escénica, en la que también participó una policía que siempre está poniendo el orden pero que quiere ser amada, la mujer adinerada extravía a su hija, quien se hace amiga del vagabundo y juntos comienzan una aventura por las calles para conseguir dinero y comida; finalmente todos se reencuentran y tienen un final feliz.
Los malentendidos, números musicales, juegos e interacción de los artistas con el público cautivaron a los asistentes, quienes además apreciaron una obra que boarda el amor, la amistad, la solidaridad y la soledad.
“A través de esta obra buscamos transmitirle al público que son situaciones que pueden pasarnos a cualquiera de los que compartimos esta gran ciudad y que hay que abrir nuestro corazón para estar inmersos con lo que pasa a nuestro alrededor”, explicó Álvarez.
En el momento más prendido de la obra, los actores hicieron un número musical acompañados de un pollo de peluche, al que presentaron como vocalista de su banda, mientras el público apremiaba con aplausos y risas.
Álvarez compartió que esta propuesta es un gran reto para el equipo de trabajo, pues representan enganchar al espectador desde el primer momento, sin contar con la herramienta de la voz.
Es por ello, detalló, que los miembros de la compañía participaron en un entrenamiento complejo que tuvo como objetivo dar una actuación más fuerte, con una corporalidad muy clara y con movimientos muy definidos para comunicar lo que se desea.
El elenco, dirigido por Luis López, quien también actúa en el espectáculo, se integró por Tayamhall Esquivel, Andrea Guerrero, Gabriela Talancón y Marcela Álvarez.