La bicicleta, nuevo símbolo de estatus

AFP París, France 08-11-2014 04:39

Debido a los modelos personalizados o firmados por grandes del diseño y la moda.

Con su elegancia silenciosa, la bicicleta se abre camino entre los símbolos de estatus del siglo XXI, en modelos personalizados o firmados por grandes del diseño y la moda.

En París, Milán o Tokio, la élite urbana  escapa al estrés del tráfico de automóviles y motos pedaleando "chic", sin contaminar ni perder la calma. Los diseñadores rivalizan en imaginación para responder a esa tendencia.

Fuera del anonimato de los sistemas de "bicis compartidas" que circulan por las ciclovías en todo el mundo de Copenhague a Buenos Aires, la montura personal del hípster, el empresario hiperactivo o el "bo-bo" (burgués bohemio) termina siendo su tarjeta de presentación.

La casa Hermès especializada en el lujo lanzó en Francia la bicicleta "Flaneur" (10 mil dólares), de aspecto clásico pero dotada de un cuadro en fibra de carbono, ocho velocidades y una cadena silenciosa que no ensucia.

"Está teniendo mucho éxito con los clientes habituales de la casa, pero también entre los fans de la bicicleta, que aprecian sus aspectos novedosos", dijo François Doré, director general de Hermès Horizons.

Todos los puntos de contacto están recubiertos con cuero de novillo, una terminación acorde a la tradición de marroquinería de la marca. "Quisimos afirmar nuestra visión del ciclismo como medio de locomoción fetiche del ciudadano moderno", explica Doré. El modelo existe además en versión deportiva, más estilizada.