La moto de “Easy Rider” será subastada
El vehículo está valuado entre un millón y 1.2 millones de dólares.
La motocicleta personalizada de Capitán América que conducía Peter Fonda en la película "Easy Rider" se ha convertido en un símbolo de la contracultura de la década de 1960. Ahora, está a la venta.
La Harley-Davidson podría alcanzar un precio de entre un millón y 1.2 millones de dólares, según dijo la casa de subastas Profiles in History. El remate se celebrará el 18 de octubre a través de Internet y en sus galerías en California.
El vendedor es Michael Eisenberg, un empresario estadounidense que junto con Fonda y el coprotagonista de "Easy Rider" Dennis Hopper, era copropietario de un restaurante temático de motocicletas en Los Ángeles. Eisenberg la compró el año pasado a Dan Haggerty, quizá más conocido por sus papeles en las películas y serie de televisión "Grizzly Adams", que estaba a cargo del mantenimiento de la moto durante el rodaje de la cinta, en 1969.
La brillante moto, decorada con barras y estrellas, está acompañada de tres cartas de autenticidad. Una está firmada por el Museo Nacional de las Motocicletas, donde se expuso durante 12 años. Otra es de Fonda, y la tercera de Haggerty.
La motocicleta se diseñó a medida con la colaboración de Fonda, que insistió en que estuviera decorada con la bandera estadounidense.