“La bella durmiente" del bosque” cautiva en su estreno

Notimex México 09-04-2015 10:00

Ofrece funciones hasta el 26 de abril.

El ballet independiente formado por Rising Art convirtió el Castillo de Chapultepec en el escenario perfecto de “La bella durmiente del bosque”, propuesta de danza clásica estrenada este miércoles bajo la dirección de Rodrigo González.

Con coreografía de José Luis González, sobre la original de Marius Petipa (1818-1910), el ballet fue presentado por 70 bailarines, quienes dieron cuenta de su talento, mismo que cautivó al público.

La propuesta, que incluye como elementos escenográficos un par de sillas forradas con tela roja, destinada para los reyes, emplea la fachada en la explanada del Castillo, así como escaleras y balcón de este recinto cultural, para ofrecer una atmósfera más natural de época.

Además, un juego de luces, enriquece los movimientos de los bailarines en escena, y permite admirar el vestuario, en medio de música grabada de Piotr I. Tchaikovsky (1840-1893), con lo que se transporta al espectador a un mundo de magia.

En el escenario, el ballet independiente ofrece un derroche de energía; en colectivos, dúos y solos, los bailarines dan cuenta de su talento y demuestran sus dotes histriónicos dando vida a los personajes de la historia, quienes cuentan con diálogos.

“La bella durmiente del bosque” narra la historia del rey “Florestán XXIV” y la reina, quienes invitan a todas las hadas como madrinas al bautizo de su hija, la princesa “Aurora”.

Desgraciadamente olvidan invitar a “Carabosse”, hada malvada, que se siente insultada por esta omisión, y que aparece en la ceremonia para obsequiarle a “Aurora” un huso de oro y una maldición; se pinchará un dedo con un éste y morirá.

Entonces, el hada de las Lilas, quien aún no ha ofrecido su regalo, desmiente a “Carabosse” y promete que “Aurora” sólo caerá en un profundo sueño del cual despertará después de 100 años, al recibir un beso de amor.

“La bella durmiente del bosque”, bajo la dirección de Rodrigo González y a cargo del ballet independiente formado por Rising Art, estará en temporada en el Castillo de Chapultepec hasta el 26 de abril.