"Jurassic World" se devora las taquillas en su estreno
"Jurassic World", la cuarta película de la serie, se convirtió en el estreno que más ha recaudado globalmente de todos los tiempos, con unos asombrosos 511.8 millones de dólares en sus primeros días en las salas de cine.
La cinta de los extintos dinosaurios también logró récords en la taquilla de Estados Unidos y Canadá en lo que va del año en su primer fin de semana pues ha ganado cerca de 204.6 millones de dólares, informó la empresa de medición de medios Rentrak.
Además de establecer un récord mundial en 2015, "Jurassic World" obtuvo ingresos que marcaron también el segundo mayor debut de todos los tiempos en Estados Unidos y Canadá, detrás de "The Avengers", que recaudó 207.4 millones de dólares en 2012 y para cuando terminen de computarse las cifras finales, existe la posibilidad de que desbanque a la cinta de Marvel.
Después de 14 años, aparentemente la combinación de grandeza en la producción cinematográfica, la nostalgia y la conciencia por el ambiente ayudaron a que "Jurassic World" superara por mucho los pronósticos de los analistas, que eran de una recaudación de estreno de 125 millones de dólares.