Juegan futbol dentro de una burbuja
Se trata del primer partido de este deporte en Bangkok.
Enfundados en un globo de plástico que cubre toda la parte superior del cuerpo, los jugadores del “futbol burbuja” chocan, ruedan y salen despedidos en un partido de este deporte circense en la capital de Tailandia.
Las reglas del juego son muy parecidas a las del futbol sala, aunque, en el saque desde el centro del campo, ambos equipos esperan en sus porterías y salen disparados como una manada de canicas para disputar el balón.
El pasado domingo, 16 equipos formados por tailandeses y expatriados se reunieron en el complejo deportivo Arena 10 de Bangkok para practicar este curioso deporte, que no deja indiferente a ningún espectador.
Se trata del primer partido de este deporte en el país, una mezcla del “deporte rey” y concurso televisivo japonés donde la burbuja puede utilizarse para arremeter contra los contrarios y desplazarlos. Británicos, belgas, tailandeses, japoneses o estadounidenses esperaban su turno para jugar mientras discutían sobre el posible ganador de la próxima Copa del Mundo de futbol en Brasil.
Algunos participantes habían practicado con anterioridad deportes de contacto, lo que acentuaba las diferencias a la hora de competir con los jugadores menos experimentados y con los equipos mixtos.
El organizador aseguró que existen otras posibilidades para este tipo de deportes, como el “sumo burbuja” o “carreras burbuja”, y que seguirán explorando nuevas posibilidades en el futuro. En Tailandia, la primera liga de este deporte comenzará el próximo septiembre.