Pide Jolie "acciones reales" contra la violencia sexual
La actriz Angelina Jolie compareció este martes en una comisión del Parlamento británico que estudia soluciones para la violencia sexual en zonas de conflicto para pedir que los gobiernos inicien "acciones reales" que atajen el problema.
Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), compareció en la comisión de la Cámara de los Lores junto con el exministro británico de Exteriores William Hague, que expresó su deseo de que "muchos otros parlamentos abran una comisión" como ésa.
Hague argumentó que la lucha contra la violencia sexual es "fundamental para que funcione cualquier política de Asuntos Exteriores".
Jolie manifestó por su parte "gratitud" hacia el Reino Unido y su Gobierno por haber "encabezado" la respuesta a la violencia sexual.
Hague y Jolie han emprendido en los últimos años diversos viajes a zonas de conflicto para valorar la situación sobre el terreno desde que en 2012 lanzaron una campaña contra la violencia sexual que les ha llevado a países como la República Democrática del Congo y Bosnia.