Joan Sebastian está bien, pese a síntomas: José Manuel Figueroa
El cantautor José Manuel Figueroa dio a conocer que su padre Joan Sebastian presenta fatiga, entumecimiento y hormigueo en manos y pies, náuseas, vómito y poco apetito por el tratamiento y suministro de un medicamento en la lucha contra el cáncer, lo cual le impidió la noche de ayer martes acudir a recibir un reconocimiento.
José Manuel, quien asistió a la entrega de reconocimientos de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), la cual distinguió a Sebastian con el Premio Gran Maestro, destacó que pese a los síntomas, su papá está bien.
"No se espanten, está muy bien, pero ayer resintió todo lo que produce el medicamento ‘Velcade’ y pensamos que lo mejor era que Joan descansara, se le agradece a la SACM. La idea de venir lo tenía emocionadísimo, sé que se está comiendo las uñas porque quería estar aquí, pero bueno, primero está la salud".
Figueroa destacó que su padre tiene muchas ganas de regresar a los escenarios; sin embargo, señaló que debe descansar un poco más, enfocarse en recuperarse y está disfrutando el rancho como nunca, es la primera vez que lo está disfrutando todo".
Subrayó que su padre se está tomando un retiro espiritual para disfrutar de todo lo que ha trabajado. "Es una lucha de 16 años, cuando le detectaron el cáncer le dieron dos años de vida, está en tiempo prestado y a mí me toca disfrutarlo como hijo y apoyarlo como hoy".
Al preguntarle sobre su condición física, José Manuel Figueroa indicó que su padre le está sonriendo a la vida, "está trabajando en un nuevo disco, prácticamente todo lo del estudio se lo llevó al rancho. El Día del Padre voy a festejar con él, porque necesita apoyo".
Reconoció que su padre es muy sensible, que "hasta sus palabras duelen", está en contacto con el alma, a veces sus palabras son duras y directas.
El cantante, una vez que recibió el galardón a nombre de su padre, interpretó los temas "Estos celos", "Tatuajes" y "Secreto de amor", para luego agradecer a los miembros de la SACM el tributo a "El Rey del Jaripeo".