Indignada Julieta Venegas por el caso de normalistas
Dice que es otra “pesadilla” que vive México.
La cantante mexicana Julieta Venegas aseguró este jueves que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero es una auténtica historia de terror, un capítulo más de la "pesadilla" de violencia que está viviendo México.
"Mi reflexión en los últimos días ha sido en el aspecto de cómo es posible que nos pase esto, es una pesadilla. Lo que pasó con esos chicos es una pesadilla, lo que les hicieron es una pesadilla, es una historia de terror", dijo Venegas.
La historia de los 43 estudiantes de Magisterio de la Normal Rural de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, después de ser agredidos por policías locales de Iguala, le ha producido a la cantante algo "más allá de indignación", un "dolor" del que es difícil recuperarse.
Como muestran las canciones de su último disco "Los Momentos" (2013), en el que la temática de la violencia y de los duros momentos que atraviesa México son protagonistas de varios temas, a la artista le preocupa mucho esta situación.
Aunque reconoce no tener idea de "cómo vamos a salir de esto", sí ve necesario entre los mexicanos "mirarnos más entre nosotros", dijo, "mirar más lo que está pasando", "mirar a nuestra gente, mirar lo que están sufriendo y ver qué es lo que podemos hacer, porque esto va empeorando".