Iñárritu, director del año en Palm Springs

AP Estados Unidos 05-01-2015 08:56

El Festival Internacional de Cine se realizó el sábado pasado.

El mexicano Alejandro González Iñárritu, fue galardonado como director del año en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs por la película "Birdman", ceremonia que estuvo colmada de estrellas para abrir el año nuevo.

El mexicano vuelve a ser distinguido por su trabajo en la película “Birdman”, que logró el mayor número de nominaciones a los Globos de Oro 2015, similar a lo que ocurrió en los premios del Sindicato de Actores (SAG).

El cineasta fue reconocido por segunda ocasión con este premio, la primera vez fue en 2007 por su trabajo en “Babel”.

Aunque no fue uno de los premiados, el actor-productor Brad Pitt acaparó la atención por animar al público a cantar un momento durante la gala del festival efectuada el sábado en la noche.

La gala, que atrae a numerosos jurados locales de la Academia que ya tienen sus papeletas en la mano, es tradicionalmente la primera de una sucesión de ceremonias de entrega de galardones que se efectúan cada año y que incluyen unas dos decenas de eventos lo suficientemente significativos como para atraer a estrellas de cine de primer nivel entre estas fechas y la ceremonia de los premios Oscar, el 22 de febrero en Hollywood.

"Esta es la primera vez que formo parte" de la temporada de entrega de premios, declaró Morton Tyldum, director del drama "The Imitation Game", nominada al Globo de Oro, antes de la ceremonia mientras concedía entrevistas en la alfombra roja.

En otro tenor, la actriz Reese Witherspoon ("Wild"), galardonada en Palm Springs, declaró: "Es una gran oportunidad a fin de que todos nos reunamos y celebremos este maravilloso año de cinematografía".

La actriz, ganadora del Oscar por "Walk the Line" (2005), dijo que hubo "actuaciones maravillosas, direcciones y producciones maravillosas. Creo que fue un año en verdad grande y fuerte".

Por momentos, el amor estuvo en el aire en la alfombra roja: el galardonado Eddie Redmayne ("The Theory of Everything") posó para la foto con su nueva esposa, la ejecutiva de relaciones públicas Hannah Bagshawe, y el astro de "Imitation", Benedict Cumberbatch, se detuvo un momento para las instantáneas con su prometida, la directora teatral Sophie Hunter.