Película "Heli" no es fácil de consumir: Amat Escalante
Debido a que muestra una violencia real sin destellos de Hollywood.
La aclamada cinta "Heli" de Amat Escalante se estrenará el viernes en Estados Unidos en un número muy reducido de salas, pero para el cineasta mexicano es comprensible porque le parece que su cinta no es de fácil consumo ya que muestra una violencia real sin destellos de Hollywood.
"Es más fácil ver violencia con sentido heroico o divertido. Pero cuando ves violencia social, de un problema que existe, que no es de diversión, entonces se vuelve más complicado y ambiguo" dijo.
"Heli" sigue la historia de una familia afectada por el narcotráfico en México y muestra de forma muy cruda la pobreza y el impacto de las armas y las drogas entre los jóvenes del país.
El filme le valió a Escalante el premio al mejor director en la edición 2013 del Festival de Cine de Cannes. El cineasta también obtuvo recientemente el Ariel, equivalente mexicano del Oscar, por la dirección de su filme.
El viernes se estrenará en una decena de salas estadounidenses en ciudades como Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Miami.